lunes, 7 de mayo de 2018

LECTOR DE TARJETAS ÓPTICO PARA PERSONAS CON DÉFICIT VISUAL PARCIAL O TOTAL.

El LEO (Lector de Tarjetas Óptico) es un nuevo dispositivo ideal para personas con déficit visual, parcial o total, problemas de memoria o simplemente personas que quieren tener organizados sus almacenes o armarios de forma fácil y accesible.
Se trata de un dispositivo en forma de bolígrafo y muy ligero que permite grabar mensajes sobre etiquetas (con marca de agua) y posteriormente reproducir estos mensajes a modo de recordatorio.  De este modo, puede personalizar los mensajes sobre las etiquetas y colocar estas etiquetas en los productos que desee, cuando ponga el bolígrafo sobre la etiqueta se reproducirá su mensaje grabado recordándole la información que usted requiera.
 Esto puede ser muy útil para personas con dificultades en la vista o en la memoria y les puede facilitar mucho el uso de forma autonoma. También puede ser útil en caso de que tenga un asistente del hogar o una cuidadora y quiera dejarle toda la información guardada sobre horarios, fechas de caducidad, vestimenta, etc.
El dispositivo se puede conectar al PC y se puede transferir información desde el ordenador al dispositivo, (por ejemplo alguna canción o alguna nota de voz que tiene en su ordenador). Además se puede hacer una partición de la memoria interna y así integrar "una aplicaciones maestra". 
El dispositivo dispone de 4GB de memoria interna ampliables hasta 16GB.
Las etiquetas:
Estas etiquetas tienen unas características especiales que las hacen mucho más útiles que una simple pegatina. Por mencionar algunos detalles podemos indicar que las etiquetas de uso general se pueden congelar y son muy útiles para conservar alimentos en la nevera o frigorífico.
También pueden cortarse. Al hacerlo obtendrá dos (o más) etiquetas idénticas. La información que se ha grabado en la etiqueta original estará disponible en cada uno de los trozos que se han cortado. Si se modifica el contenido de uno de estos fragmentos, se actualizarán automáticamente el contenido de todos ellos. Por ejemplo si quiere hacer seis para un pack de latas de refresco, se graba una etiqueta y luego se rompe en trocitos para cada lata.
Las etiquetas lavables pueden utilizarse para clasificar ropa o para identificar objetos que estén expuestos al agua o inclemencias del tiempo.
Además, es importante destacar que,  las etiquetas llevan puntos en relieve para facilitar su localización.
Características:
  • Tamaño bolígrafo y peso ligero
  • Funciona con pilas
  • Se entrega con cargador
  • Conexión USB y Jack 3.5mm
  • 4GB memoria interna ampliable hasta 16GB
  • Conexión al PC

1 comentario: